¿Cuantos políticos hay en España?


¿Cuantos políticos hay en España?
Una cifra que todos tenemos la convicción moral que es excesiva y que la mayoría de ellos antes de ser servidores públicos se dedican a, (perdón por la expresión), “chupar de la teta del estado”, que al fin y al cabo es vivir de los demás y no servir de mucho a quién realmente le paga el sueldo.
Entiendo, que un político debería de ser una persona que después de tener una carrera profesional o laboral dilatada y con una experiencia acreditada, decidiera como servicio a la comunidad y a sus vecinos y familiares, poner esta experiencia a su servicio, para mejorar la sociedad de la que formamos parte. Así cuando termine o entienda que se tiene que retirar puede volver a su antiguo trabajo sin tener hipotecas con nadie.
¡¡¡¡Que utopía!!!!! , ¿No creen? Hoy en día se entra en esos mastodontes de intrigas, favores e intereses particulares, que son los partidos políticos, cuando uno es aún un pequeño estudiante y ya no se conoce otra cosa. ¡¡¡¡¡ Señora perdone!!!!!!, ¿Cuál es su experiencia laboral, y cuales son sus estudios?. Empecé muy joven en el partido, cuando estaba estudiando y no pude terminar la carrera, ya que mis obligaciones en las juventudes socialistas me impidieron graduarme. Elena Valenciano Dixit. Numero dos del PSOE, ha sido eurodiputada, y lleva toda la vida en el partido. He puesto este ejemplo, pero, ¡¡¡¡¡¡no se engañen!!!!!!, los hay en todos los partidos.
Ustedes creen que cualquiera de estos políticos profesionales, cuando tengan que tomar alguna decisión que vaya en contra de sus intereses, de los de su partido, (electorales o no)  y de su sueldo, aunque sea perjudicial para los ciudadanos, incluso lo sepan y estén convencidos, ¿tomarán las decisiones adecuadas según los intereses generales?, o ,¿ apoyarán los intereses de su partido, los propios o los que supongan una consolidación o escalada en poder y remuneración?. Respóndanse ustedes.
Resumiendo, según informe de presidencia de gobierno, España, es el país de Europa con mayor número de políticos,  (personal de empresas públicas, cargos electos, asesores, cargos de confianza, de libre designación, liberados…), casi 450000, el doble que Francia o Italia y casi 300000 más que Alemania, y este último país tiene casi el doble de población.
65000 concejales, 40000 cargos de confianza, 130000 cargos en empresas de participación estatal, 65000 liberados sindicales ... , prefiero no seguir.
¿Cuánto nos cuesta todos estos “servidores públicos”? ¿los necesitamos a todos?.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde un pequeño rincón de libertad "La Reforma Laboral 2012"

Respuesta al comentario sobre La Reforma Laboral